Ntra. Madre y Sra. del Amparo

Nuestra Madre y Señora del Amparo es obra del imaginero D. Luis Álvarez Duarte en 1971 gracias a la generosidad de la Duquesa del Infantado Dª María Cristina Salamanca y Caro quien donó esta imagen a la parroquia del antiguo refugio de La Corchuela, donde estaba destinado el fraile dominico Pascual Saturio, para que fuera, como podemos leer en el artículo publicado en el ABC de Sevilla del 14 de noviembre de 1971, “el amparo de todas las almas que se refugien bajo su protección”. De ahí, su advocación.

Se trata de una virgen dolorosa en candelero, un poco inclinada y en actitud de dolor no muy acentuada. Llama la atención su mirada perdida y sus grandes ojos llenos de lágrimas que empiezan a derramar. En palabras del propio escultor “es el prototipo de mujer bonita y sevillana”.

Fue bendecida el 14 de noviembre de 1971 siendo padrinos el entonces alcalde de Sevilla y hermano mayor de la hermandad de Pasión de Sevilla D. Juan Fernández Rodríguez y García del Busto y su esposa Dª Isabel Argüeso Hortal.

La imagen de la Dolorosa fue trasladada al barrio de Las Portadas en 1980 originando, de esta manera, la fundación de esta Hermandad. En un principio se ubicó en un pequeño local sito en la Plaza de las Carmelitas desde el que, en sus inicios salía en procesión sin palio y acompañada por un crucificado de pasta de madera proveniente de la localidad catalana de Olot y que procesionaba en andas.

En 1994, la Duquesa del Infantado firmó un documento en el que la Imagen de Ntra. Madre y Sra. del Amparo fue donada a la Hermandad de Pasión.

Hermandad de Pasión © 2018 | Diseño por Ksiete