Ntro. Padre Jesús de la Pasión

Ntro. Padre Jesús de la Pasión es una imagen realizada por el escultor D. Luis Álvarez Duarte en el año 1990.

Se trata de un nazareno tallado en madera de cedro, madera esta donada por la Excma. Duquesa Del Infantado, María Cristina Salamanca y Caro. Esta imagen se encuentra dentro del estilo artístico de la escuela barroca sevillana. Según palabras del propio imaginero; “lo que más llama la atención es su serenidad y el pormenor de la talla del rostro”. Su policromía le hace tener un tono muy moreno que hace resaltar, a su vez, la gran expresividad que muestra su mirada angustiada y su boca entreabierta. No lleva potencias y tampoco corona de espinas.

Estaba previsto que la Imagen estuviera terminada para la semana santa de 1988 pero el escultor sufrió una enfermedad que retrasó la entrega al año 1990.

La Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Pasión fue bendecida el 18 de marzo de 1990 siendo sus padrinos los Duques del Infantado, D. Íñigo de Arteaga y Falguera, Capitán General de las Islas Baleares y su esposa Doña María Cristina Salamanca y Caro, condesa de Zaldívar.

Realizó su primera estación de penitencia el Martes Santo de este mismo año en un paso prestado por la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén de Dos Hermanas. Durante el período comprendido entre 1992 y 1995 se completó la talla del paso actual, obra realizada en los talleres de Manuel Guzmán Bejarano, de estilo barroco, con parihuela de madera de pino de Flandes y canastilla de madera en caoba.

El paso de misterio representa a Jesús camino del Gólgota llevando la cruz sobre el hombro izquierdo, ayudado por Simón de Cirene, imagen esta que se incorpora al conjunto escultórico en 1995.

Hermandad de Pasión © 2018 | Diseño por Ksiete