Crónica II Concierto de Bandas

CUARESMAL 2015

El pasado domingo, día 8 de marzo, se celebró en la Plaza Fali Girón de la Barriada de Las Portadas, el II Concierto de Bandas organizado por nuestra Hermandad.

Además de disfrutar de un domingo soleado, de esos que se echan de menos en invierno, y con un ambiente totalmente primaveral y amigable, pudimos deleitarnos con buena música cofrade gracias a los sones de bandas de nuestra ciudad como los de la A. M. Ntra. Sra. de Valme, la Banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y la A. M. Ntra. Sra. de la Estrella, además de contar con la A. M. Polillas, banda esta que acompaña actualmente, al Señor de Pasión por su discurrir por las calles nazarenas el Martes Santo, llegados desde Cádiz y que no quisieron faltar a dicho encuentro.

Sin lugar a dudas, el tiempo acompañó al igual que la música. Por ello, no podía faltar el ambigú que la hermandad montó para sobrellevar el radiante sol que nos abrasaba. 


Equipo de montaje del ambigú

La jornada comenzó sobre las 13:30 h cuando la batería de la A. M. Polillas comenzaba a oírse en la lejanía. La agrupación al completo subió al lugar preparado para el concierto y sonaron cinco marchas. Comenzaron con “Costaleros de Pasión”, dedicada a nuestra corporación y estrenada el pasado año 2014. Además, tocaron “La Condena” marcha estrenada este año 2015 y tocada por primera en Dos Hermanas al igual que “Por tu pueblo despojado”. Culminó su actuación con “Expirando en tu Victoria” y “Resucitó”.


A. M. Polillas


A. M. Polillas


A. M. Polillas

Tras Polillas, hicieron su entrada la A. M. Ntra. Sra. de Valme. Una vez colocados correctamente cada uno en su puesto correspondiente, interpretaron las siguientes marchas: “Judería Sevillana”, “Porvenir”, esa marcha emblemática que es “Gitano de Sevilla”, “Salve el Rey de los Judíos” y como culminación “Amanecer Gitano” marcha compuesta por su director.


A. M. Ntra. Sra. de Valme


A. M. Ntra. Sra. de Valme


A. M. Ntra. Sra. de Valme

Llegó el turno de las Banda de CC y TT Ntro. Padre de las Tres Caídas de Dos Hermanas. Banda joven. Así fue como cambiamos de tercio. Se preparan y comienza la música. Interpretaron marchas como “Esperanza Gitana”, “Llora la Hiniesta”, “Sentimiento gitano”, “Ecce Lignum Crucis” y “Santísima Trinidad”.


Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas


Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas


Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas

Como  colofón, toma la palabra (en este caso los sones) la A. M. Ntra. Sra. de la Estrella. Abrieron su participación en este concierto con la marcha “Santa María de la Esperanza”, siguiendo con dos de sus estrenos de este año 2015; “Entre el Silencio y la Noche” y “Rex Regum”. A continuación sonaron los acordes de “En tus manos mi perdón” para finalizar así, con la primera marcha dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Pasión en 1990, primer año en que procesionó, “Pasión y Amparo”. Cerraron el concierto con la melodía que caracteriza nuestro himno de Andalucía, para a continuación tocas el himno de España.


A. M. Ntra. Sra. de la Estrella


A. M. Ntra. Sra. de la Estrella


A. M. Ntra. Sra. de la Estrella

Etiquetas: concierto, bandas, crónicas
Hermandad de Pasión © 2017 | Diseño por Ksiete